LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE FRENAR LOS NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS
09/01/2019
08:21 PM

El titular de la oficina local de la Defensoría del Pueblo, Luciano Fiori, se refirió esta mañana a la difícil situación que viven muchos vecinos debido a las altas tarifas de luz, agua y gas que vienen pagando y a los próximos aumentos que agravarían el panorama. Dijo que ya se han presentado varios recursos de amparo y habló sobre los pedidos realizados a la gobernadora Vidal para que frene el nuevo incremento de ABSA.

Fiori manifestó estar “preocupado”. Explicó que en los últimos tres años los salarios aumentaron un 110%, mientras que el agua subió un 800% y la luz más del 3000%. A esto se sumarían las amenazas de algunas empresas proveedoras de energía de incluir a los deudores en el veraz, lo cual él considera muy perjudicial ya que imposibilitaría que la gente pueda contraer créditos para pagar las tarifas e ingrese en un problema sin salida.

Según el Defensor del Pueblo, el nuevo aumento que aplicaría ABSA desde el mes que viene “no es necesario en esta situación en la que estamos viviendo”. Por tal motivo, acompañan los recursos de amparo que quieren iniciar muchos usuarios y elevan los reclamos a la Provincia para que dé marcha atrás.

Por último se refirió a los trámites por la tarifa social que se realizan en la oficina ya que todos los otorgamientos tienen un período de vigencia de 6 meses, debiéndose realizar nuevas gestiones para quienes quieran y puedan renovarla.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo