MÉDICO BRAGADENSE PARTICIPÓ EN UNA INNOVADORA INTERVENCIÓN A UNA PACIENTE HEPÁTICA
11/01/2019
09:34 AM
 

El reconocido médico bragadense Shigeru Kozima, en su carácter de Jefe del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Argerich (CABA) ha tomado gran protagonismo en Jujuy debido a que realizó una innovadora intervención a una paciente con cáncer de hígado. Dicho procedimiento es el primero que se desarrolla en dicha provincia y uno de los pocos que se han practicado en la Argentina.

La tarea fue efectuada por gestiones de Fundación Sayani y materiales que aportó el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). Implicó el tratamiento de un nódulo de Hepatocarcinoma (HCC) en la paciente jujeña, lográndose concretar una ablación por microondas con thermoesferas y así brindar un método curativo a una mujer que no tenía indicación de trasplante hepático o cirugía.

Colaboraron con el bragadense, el Dr. Patricio Malizia, Especialista en cirugía hepatobiliar y percutánea del Sanatorio Lavalle (Jujuy); la Dra. Patricia Gallardo, hepatóloga y presidenta de Fundación Sayani; y Cecilia Cusinato, Especialista de Productos de la unidad Gastrointestinal y Hepatología de la empresa Medtronic.

Vale destacar que Shigeru Kozima es conocido en Bragado porque pasó su infancia en el Hogar Mignaquy, siendo uno de los “hijos” preciados de Sor Clorinda.






BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo