LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD HABLÓ SOBRE EL HANTAVIRUS
16/01/2019
05:22 PM

Frente a los casos de personas fallecidas en distintos puntos del país por hantavirus y el pánico que se ha instalado en muchas personas; la secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, habló sobre la enfermedad y las maneras que hay de protegerse. “No hay que tener miedo, hay que prevenir. Hay que evitar lugares donde hay ratones”, dijo.

Según la funcionaria, el virus “se da sobre todo en zonas suburbanas: ni en pleno campo, ni en la ciudad. Está en zona de quintas”, manifestó. La excepción en ámbitos urbanos suele corresponder a lugares que tienen un canal cerca o las vías del tren.

Consultada sobre la forma de transmisión, explicó que “el ratón elimina el virus por la orina y las heces, y eso es lo que aspiramos, por lo que no hay que barrer los lugares donde presumimos que hubo ratones”. Recomendó que esos espacios sean ventilados durante media hora y que luego se los limpie con agua y lavandina al 10%. También pidió evitar el contacto directo con los roedores, tapar todos los orificios mayores a medio centímetro que haya en aberturas y paredes, y no tener pastizales o acumular basura en cercanías a las viviendas.

En lo que respecta a los síntomas de la enfermedad, dijo que “empieza como un síndrome gripal, pero sin dolor de garganta ni resfrío”. Los pacientes suelen tener fiebre, cefalea y dolores musculares (sobre todo en la cadera, la raíz de los muslos y los brazos).

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo