LA OMIC LE RESPONDIÓ AL DELEGADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y A GERMÁN MARINI
24/01/2019
07:42 PM

La directora de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC), Victoria Maffassanti, respondió a los dichos del concejal Germán Marini referidos a que su entidad sólo se encargaba de tramitar la tarifa social. “Pensar eso es relativizar nuestra tarea diaria”, expresó.

Ante los dichos del edil del bloque UC-PJ en una pasada conferencia de prensa compartida con el delegado de la Defensoría del Pueblo Luciano Fiori, en donde manifestó que en Bragado la OMIC sólo se ocupa de tramitar la tarifa social, Maffassanti manifestó: “si livianamente se dice que sólo nos ocupamos de eso, no estamos teniendo en cuenta que hoy por hoy hay aproximadamente un total de 3500 usuario de servicios de energía eléctrica con este beneficio”.

Asimismo la funcionaria agregó que la OMIC ha participado de todas las audiencias públicas que se han realizado desde 2016 sobre los aumentos en las tarifas de los servicios, por lo que comentó: “sabemos que no son vinculantes pero en todas se llevó propuestas, en base a la comunicación que tenemos con el resto de la OMIC de la zona y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia Buenos Aires”.

También resaltó que durante estas audiencias se presentaron proyectos a favor a las PyMES, entidades de bien pública y clubes de barrio, y para que que las mismas tuviesen tarifas más accesibles, gestiones que se habilitaron y dieron curso a varias normas que les dan acceso a tal beneficio. Sobre las PyMES, detalló: “hoy por hoy a estas se las está incluyendo en ciertos beneficios, ahora existe uno en el pago de su facturación del gas con un tope del 50%, tienen que tener un certificado”.

No vimos a nadie del bloque opositor, ni de Unidad Ciudadana y ni al delegado local en las audiencias, ni que llevaran propuestas”, indicó, a lo que agregó: “no quiero decir que estamos avalando el aumento sino que los datos son concretos”. Al mismo tiempo comentó que, en años anteriores, la OMIC ha hecho recorridos por los barrios para asesorar a los vecinos y destacó que el delegado no respondió a ninguna de las invitaciones para participar de ellas en el año pasado.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo