LA SITUACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES DE WARNES
25/01/2019
09:20 PM

Una polémica se instaló en el municipio días atrás cuando se supo que las dos salitas del Jardín de Infantes N°908 de Warnes se fusionarían, por lo que no tardaron en salir a esclarecer la situación la inspectora jefe Inés Aliano y parte de su equipo.

El Jardín cuenta con dos salas a cargo de dos docentes y un preceptor, mientras que ahora se juntarían y que quedarían bajo la órbita del director y de un preceptor. “La realidad es que la matrícula es para un Jardín Unitario, no es una decisión cerrada y entendemos que puede haber aumentado”, aclaró Aliano.

Vale recordar que eran 17 los niños que asistían a la entidad educativa en 2018. En alusión a esto, la inspectora del Nivel Inicial Gabriela Contardi comentó: “en el año pasado hubo una modificación en la reglamentación que habla de la cantidad de alumnos y, para poder convertirse en un Jardín de Infantes, se necesita 15 alumnos. En 2019 van a quedar 14”.

Estamos hablando en hipotético porque estamos viendo la situación de que familias vuelvan o se instalen nuevas en esta zona rural”, aseguró Contardi, a lo que agregó: “la docente no se queda sin trabajo sino que será ubicada en otro puesto”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo