SE EXTENDERÁ EL PROGRAMA DE ROBÓTICA PARA LOS ESTUDIANTES
26/01/2019
04:06 PM

Tras varias reuniones entre el equipo de la inspectora jefe Inés Aliano con autoridades provinciales de la educación, se hizo de público conocimiento que a partir del 2019 todas las escuelas primarias del municipio participarán del programa de robótica.

La noticia fue anunciada por la propia Aliano, quien reveló que próximamente se estará seleccionando personal para que estos capaciten, en una primera instancia, a los docentes. Luego los designados trabajarán en forma cooperativa con los profesores para llevar adelante una mejor tarea pedagógica.

En el ciclo pasado participaron dentro de ese programa las escuelas primarias N°4, N°6, la N°8 y la N°9. “Este año se extiende a todas las primarias, mientras que las secundarias recibieron un equipamiento para trabajar las tecnologías”, aseguró.

Vale recordar que el año pasado tres alumnas de la EP N°6 obtuvieron el primer puesto en la Maratón Nacional de Programación y Robótica, de la cual participaron 2 mil escuelas de todo el país y lo que les valió ser recibidas por el presidente Mauricio Macri.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo