SAN PEDRO REPUDIÓ LA FUMIGACIÓN CERCA DE LAS ESCUELAS
28/01/2019
07:05 PM

En medio de la polémica por la decisión del Ministerio de Agroindustria de permitir la aerofumigación en zonas escolares sólo si las instituciones no estan cumpliendo el horario educativo, el concejal de Unidad Ciudadana Ramiro San Pedro criticó la medida ante las cámaras de CVN y aseguró: “el efecto nocivo para la salud no está relacionado solamente con la exposición directa, sino que hay un efecto residual”.

En la misma línea, continuó: “el hecho que no se fumigue en horario de clases no garantiza que no vaya a haber un impacto negativo en las personas”. Asimismo apuntó como el culpable a un grupo interministerial llamado “De buenas prácticas agropecuarias” que establece un “criterio novedoso y que va en contra de todo los desarrollos que ha habido en el sentido de la protección al medioambiente”.

Esta agrupación estableció que no era importante las dimensiones y la zona, sino que lo único importante es respetar estas ‘buenas prácticas’, pero cuando uno se adentra se da cuenta que ese grupo está formado por la mayoría de las empresas que producen y comercializan agroquímicos”, detalló el edil, a lo que agregó: “cuando uno a eso le suma que Leonardo Sarquiz (el ministro de Agroindustria) es el exgerente de Monsanto, empieza a cerrar un poco la película”.

Para el exfuncionario del Gobierno de Aldo San Pedro, esta resolución va en contra de la salud, el medioambiente y una línea de trabajo que creó espacios de exclusión de residuos, proveniente de una ordenanza ratificada en 2009 y 2016. “Esa ordenanza, que está vigente hoy en día, establece una zona de protección ecológica de 2000 metros para la fumigación aérea. Esta resolución va en contra de esa ordenanza claramente”, concluyó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo