EL TEMPORAL DEJÓ A 7000 USUARIOS SIN LUZ Y CAUSÓ LA CAÍDA DE VARIOS POSTES DE ENERGÍA
30/01/2019
09:13 AM
 

Tras la intensa ola de calor que azotó la ciudad y casi a toda la provincia de Buenos Aires, en la noche de ayer se registraron fuertes lluvias que provocaron varios daños en la ciudad y los cuarteles. Según confirmó EDEN, fueron alrededor de 7000 los usuarios que se quedaron sin luz, mientras que en Mechita hubo más consecuencias.

Los tramos de mayor intensidad del temporal bastaron para que seán más de 52mm de lluvia los que cayeron en la ciudad, con rafagas que alcanzaron los 81km/h. Al mismo tiempo el Municipio informó que en Olascoaga cayeron 43 mm, en Irala 38 mm, en Máximo Fernández 35mm, en La Limpia 35 mm, en Comodoro Py 28 mm, en O'Brien 20 mm, en Mechita 44mm y en Warnes 35mm.

Asimismo se dio cuenta de acumulaciones de agua en canales pluviales cercanos a la ruta 46, a algunos metros una retroexcavadora comenzó tareas tras detectarse basura que obstruía la zona, a pesar de que la municipalidad aseguró haber revisado el lugar hace algunos días y no haber encontrado ninguna anomalía. Además los bomberos voluntarios tuvieron que salir en varias ocasiones, una de ellas para la limpieza de una canaleta tapada en la ciudad.

La zona más comprometida fue Mechita, en donde hubo la caída de varios postes de energía, varias ramas en el Acceso al pueblo y un tapial, a lo que se le suma la voladura de un techo de una vivienda.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo