ÁLVAREZ COMENTÓ SOBRE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR EL HANTAVIRUS
30/01/2019
10:16 AM

Los crecientes casos confirmados de hantavirus (un virus que puede resultar mortal y es contagiado por los roedores) preocupan a la comunidad en general. Ante esto el actual director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, brindó una conferencia de prensa en la que ahondó en detalle sobre las medidas preventivas para evitar el contagio.

En primera instancia destacó que desde hace algunos meses tenían programada la visita del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, el cual hace dos semanas realizó un control para la desratización generalizada en la ciudad. Aunque asimismo Álvarez aseguró: “siempre hay que tener medidas preventivas y tener cuidado en en la manipulación”.

Primeramente el propio ciudadano tiene que colaborar ante la proliferación de roedores”, resaltó el funcionario, a lo que agregó: “lo puede hacer al mantener su terreno limpio, al no acumular basura y tener dos o tres cebos que se pueden comprar en una ferretería”. Asimismo recalcó que hay que tener en cuenta que el contagio puede ocurrir en lugares cerrados, por lo que hay que asegurarse que tenga buena ventilación y luz antes de ingresar.

Además, indicó que si se encuentra a un roedor muerto no hay que tocarlo salvo con el uso de guantes, también que habría que rociarlo con agua con lavandina (10 a 1 en proporción). En esta línea expresó: “estas son todas medidas preventivas que el ciudadano debería hacer, además de comprometerse a limpiar sus terrenos”.

Álvarez también aseguró que el municipio se encarga hace varios años de algunas tareas de limpieza de terrenos. “Hemos notificado a varios y hoy muchos más, para prevenir, pero también le pedimos a los ciudadanos que tengan mucha maleza que lo limpien y que lo mantengan así”, indicó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo