EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN AMBIENTAL DEFENDIÓ LA MEDIDA SOBRE LAS FUMIGACIONES
31/01/2019
09:28 AM
La polémica instalada en la provincia de Buenos Aires por la medida del Ministerio de Agroindustria que habilita las fumigaciones en escuelas rurales, zonas cercanas a pequeñas poblaciones y cursos de agua, sigue siendo tema de debate. Ahora quien habló fue el director de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bragado, Oscar Álvarez, quien defendió la medida. Dijo que “hay que hacer las cosas con su debido control”.

Según el funcionario, “Bragado tiene una muy buena ordenanza con el Código Urbano Ambiental”, lo cual se complementaría a la medida dispuesta por la Provincia. Negó que haya riesgo para la salud ya que en el caso particular de las escuelas no se podrá fumigar durante el desarrollo de las clases ni poco tiempo antes.

Habló de la necesidad de “una mayor responsabilidad de cada una de las partes de los que integran la aplicación, como por ejemplo el productor, el aplicador, el expendedor y el ingeniero agrónomo”. Manifestó que nadie “va a cometer el error de ir a fumigar un minuto antes de que los chicos ingresen a las escuelas”, y aclaró que si existiese alguna persona que incumpla el reglamento se aplicarán sanciones.

Respecto a la polémica instalada, la atribuyó a que “a veces se mal interpreta –la medida- o se hace una mala difusión”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo