LA FEDERACIÓN AGRARIA PIDE UN SEGURO MULTIRIESGO
31/01/2019
11:40 AM

Con la visita del presidente de la Federación Agraria Nacional, Carlos Achetoni, y de directores del distrito N°9, el líder de la seccional local Raúl Gualdoni dialogó con la prensa junto al dirigente mayor sobre las reuniones que mantuvieron y los reclamos que le hacen al Gobierno de Cambiemos.

Es grato e importante siempre estar con las bases”, resaltó Achetoni sobre su reunión con Gualdoni, sobre la que detalló: “vemos las problemáticas y las perspectiva de los lugares principalmente para llevar las gestiones que haya que hacer a nivel nacional. A veces hay una coincidencia como la falta de financiamiento acorde a la inversión del sector o a veces el trabajar con pérdidas”.

Para Achetoni, uno de los temas “fundamentales” es el pedido de un “seguro multiriesgo” para tener garantías ante las inclemencias del tiempo en un sector que trabaja a cielo abierto y con fuertes inversiones. “Se requiere tener las herramientas necesarias para tener garantías, esto se hace con un seguro multiriesgo que estamos pidiendo que se implemente. Mientras estén las retenciones debe ser el Estado el que provea esa solución, así como él busca una solución en el sector agropecuario”, expresó.

Asimismo el productor comentó que ya se ha pedido un incremento en el presupuesto de la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional, se trata de notable aumento de 500 a 5000 millones de pesos para “poder estar a la altura de las circunstancias y acompañar a las distintas situaciones que se den el país”.

Acerca de la situación actual de la Federación Agraria Nacional, Achetoni reconoció que esta no escapa a la coyuntura económica del país por lo que tienen problemas de financiamiento. Aún así tienen programado una gran rifa a nivel nacional con “importantes premios”, en búsqueda de lograr un financiamiento propio que les permita poder seguir asistiendo a los diversos productores.

El diputado nacional por Cambiemos Pablo Torello se hizo presente en la reunión y expresó su apoyo a los proyectos y reclamos que tiene la Federación Agraria, por lo que después manifestó: “que sean 500 millones de pesos los destinados para la emergencia agropecuaria es como gracioso. Vamos a tener que sentarnos a conversar con todo el sector porque es enorme y esto es muy importante”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo