REQUISITOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CONTRATAR A UN JORNALERO
04/02/2019
06:24 PM

El trágico accidente en el que resultó víctima un parquero que estaba realizado un trabajo en el patio de una vivienda, ha planteado la duda en muchas personas respecto de qué recaudos debemos tomar al momento de efectuar la contratación de un jornalero. Ante tal situación, CVN consultó al abogado Jorge Fernández, quien dio algunos consejos.

Según el profesional, es frecuente que las personas contraten a alguien para realizar alguna tarea puntual y no tengan en cuenta el gran problema al que se exponen en el caso de que sufra algún tipo de accidente. “Generalmente nos damos cuenta del riesgo que estábamos teniendo, después que sucedió”, dijo.

Explicó que las personas a las que se contrata suelen ser cuentapropistas que no están registrados en la AFIP y no tienen ART que cubra las contingencias que pudieran surgir por ese trabajo puntual. Por lo tanto, consideró que “te encontrás totalmente desprotegido ante un hecho que puede ser un accidente, que puede arrojar una incapacidad total o parcial, o la muerte del trabajador”.

Ante tal situación, dio una serie de consejos. “El principal recaudo que se debería tomar es un seguro de responsabilidad civil por accidente que cubra incapacidad parcial, total y muerte”, comentó Fernández, y agregó: “son seguros baratos. Varía el precio de acuerdo al riesgo en el trabajo”. Además, recomendó pedirle un presupuesto escrito a la persona que se contrate y exigirle la entrega de una factura al concluir la tarea.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo