UN BRAGADENSE LLEVA 3 AÑOS COMO FUNCIONARIO DEL MUNICIPIO DE QUILMES
05/02/2019
01:04 PM
 
Tiempo atrás el nombre de César Muñoz había tomado relevancia en la ciudad de Bragado debido a su rol como presidente del Club Ciclista, su participación en diversas actividades deportivas y sus primeras incursiones en el campo político del peronismo. No obstante, luego prefirió alejarse del mundo mediático local y adoptar una postura más reservada, pero no por ello alejada de ámbitos de importancia. Se mudó a Quilmes y allí cobró una destacada actuación dentro de la actual gestión de gobierno municipal, primero en el área de Desarrollo Social y ahora como Director General de un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Consultado por BRAGADO TV, Muñoz explicó que su llegada al gobierno de Quilmes se produjo en enero de 2016 debido al trabajo que desempeñaba como asesor del Subsecretario de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión. La fuerte confianza que los une hizo que se convirtiera en el Director General de Fortalecimiento Comunitario (con 7 centros integradores a cargo), y en el 2017 ascendió al mismo puesto de quien lo había impulsado. Tras una fusión de algunas áreas, más tarde fue Director General de la Subsecretaria de Inclusión y Emergencia Social; y recientemente asumió como Director General de un CAPS.

César habló del "hambre y la necesidad de infraestructura y vivienda” que vio en Quilmes tras su recorrida por distintas villas y barrios carenciados. “Hay muchas personas que viven entre chapas a la vera de los arroyos, en suelos contaminados, y a los que no les llega ningún servicio o están enganchados. Incluso tienen que ir a buscar agua a dos o tres cuadras de su vivienda para poder tomarla o bañarse. Eso me impactó demasiado y tratamos de empezar a articular distintas áreas del Estado para revertirlo”, manifestó.

De acuerdo a su testimonio, la labor pública le ha permitido contribuir a la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Habló de la articulación realizada con instituciones barriales y el Estado, la promoción de huertas, la facilitación de acceso de las ambulancias en las villas, la promoción de capacitaciones en oficios, el aliento al trabajo genuino, el aporte de planes nacionales y provinciales a personas que los necesitan, la ayuda para que muchos vecinos puedan mejorar sus viviendas y sus intenciones de crear la historia clínica única.

Muñoz dijo que las carencias son muy grandes en el Conurbano, pero que tienen solución. “Lleva mucho trabajo y no se puede lograr de un momento para otro, pero es posible mejorarles la calidad de vida. Es difícil, pero no imposible”, sostuvo.

Respecto a si tiene planes de regresar Bragado, manifestó que siempre mantiene el deseo de hacer aportes en su ciudad natal, y en tal sentido se mostró predispuesto a contribuir con su experiencia en todo lo que pueda resultar útil. “La realidad es que en espacios tan grandes como las ciudades del Conurbano, uno aprende mucho, adquiere experiencia y preparación. Todo eso se puede volcar en Bragado”, comentó.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo