SE INAUGURÓ HOY EL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
06/02/2019
07:02 PM
A dos meses del anuncio realizado por la Municipalidad de Bragado, esta mañana se inauguró oficialmente el Centro de Atención para Personas con Discapacidad. Se encuentra en las instalaciones de la ex Clínica Santa Rosa, las cuales fueron especialmente acondicionadas para sus nuevas funciones.

“Estamos muy contentos y felices”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, tras resaltar que “es algo que ningún gobierno municipal había hecho hasta el momento y hoy es un hecho concreto”. Explicó que desde el Ejecutivo se pensó en “eliminar los obstáculos”, por lo que en ese lugar se ha concentrado todo lo vinculado a la discapacidad. La intención es facilitar la realización de trámites u otras gestiones, evitando que las personas deban movilizarse a distintos puntos de la ciudad.

Atentos a esa iniciativa, en la parte delantera del edificio se instaló la Dirección de Discapacidad y las oficinas de la trabajadora social y de la acompañante terapéutica; mientras que en el sector trasero funcionará un Hogar de Día y Convivencial. Según Natalia, esto demuestra que “esta gestión de gobierno entiende que la discapacidad tiene que ser una política pública”.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Silvina Flores, habló de la importancia de trabajar en equipo y recalcó que “todo lo que funcionaba en Desarrollo Social sobre discapacidad, ahora lo está haciendo acá, en San Martín 1451”. “Esto era una necesidad. Nosotros lo planteamos en el inicio de la gestión y hoy estamos dando respuesta”, indicó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo