FEDERICO VIVAS MANTIENE SU LIDERAZGO Y MATÍAS PRESA SE QUEDÓ CON LA ETAPA DE PERGAMINO
06/02/2019
09:18
 
Una tarde cargada de emociones se vivió hoy en la ciudad de Pergamino, en el marco de la cuarta etapa de la Doble Bragado. La competencia realizó su tradicional recorrido por las “Cuatro Avenidas”, resultando ganador el ciclista uruguayo Matías Presa (Cerro Largo). No obstante, Federico Vivas (SAT) sigue encabezando la clasificación general individual.

El trayecto de hoy abarcó un total de 114 kilómetros. La largada se efectuó en la plaza 25 de Mayo de Pergamino, pero enmarcada en un clima de malestar por parte de los ciclistas debido al riesgo que corrían por la presencia de autos estacionados en las calles del circuito. Se culpó a la Municipalidad de ese lugar por no haberse encargado de retirarlos previo al inicio de la competencia.

Al igual que en las etapas anteriores, la etapa constó de dos metas sprint, una en la vuelta 10 y otra en la N°20, siendo esta última la que tuvo como protagonista a un bragadense. En la primera Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) resultó ganador, mientras que Cristian Clavero (KTM) salió segundo y Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) tercero. En la otra, el primer puesto fue para Giovane Fernández (Cerro Largo), seguido por Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y el compueblano Facundo Lezica (Bragado Cicles Club).

Una vez más, Federico Vivas no pudo hacerse victorioso de la etapa debido a que el primer lugar del podio correspondió a Matías Presa (Cerro Largo). El segundo puesto fue para Juan Gomes (Giant) y el tercero para Hernán Taddeo (Giant). No obstante, el líder de la clasificación general individual y de las metas sprint sigue siendo Federico, lo cual da cuenta de su gran nivel y de su perfil como un posible ganador de la competencia, aunque también se vio limitado por ciertos dolores de los que habrá que ver su evolución. Nahuel D´Aquila (Mirasal Citti Bikes), por su parte, se mantiene al frente del Sub 23

En lo que respecta a mañana, se correrá la etapa más larga (192,3 kilómetros). Unirá a Pergamino con Junín.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo