ARAMENDI PROPONE SUMAR VOCES A LA DISCUSIÓN DEL TRÁNSITO Y REALIZAR UN ESTUDIO DEL CANAL FALCÓN
07/02/2019
09:37 PM

En el marco de una entrevista con CVN, el concejal Emmanuel Aramendi se refirió ayer a dos cuestiones que han motivado la elaboración de proyectos de su autoría para ser analizados por el Concejo Deliberante. Uno apunta a la creación de una Mesa para recibir propuestas y hacer diagnóstico sobre la situación vial y el tránsito; mientras que el otro pretende impulsar la realización de un estudio de impacto ambiental en el Canal Falcón.

Según el concejal, quien recientemente se incorporó al bloque de Unidad Ciudadana - PJ, actualmente no existe un ámbito formal donde los vecinos e instituciones puedan aportar conocimientos sobre la problemática del tránsito. Por lo tanto, propuso crear uno y citó el caso de un estudio realizado por alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°78 (Normal), el cual habría quedado cajoneado por Obras Públicas pese a ser muy bueno.

Dijo que la iniciativa de los estudiantes data del 2017 y que consiste en un trabajo técnico con imágenes, un diagnóstico y propuestas preventivas para el corto y largo plazo relacionadas a la esquina de Combate de San Lorenzo y Elizondo, las cuales nunca habrían sido tenidas en cuenta por el actual gobierno. “Esto es algo que tenemos que rescatar. Tenemos que encontrar el camino para que la juventud se sienta parte de la toma de decisiones en el ámbito público”, sostuvo.

En lo que respecta al Canal Falcón, dijo que “antes de hablar de entubar o de realizar alguna otra acción, quizás lo que nos estaría faltando es un proyecto de estudio ambiental para saber en qué situación se encuentra y cuál es la mejor solución”. Manifestó que ya han existido oportunidades en las que prestigiosas instituciones se mostraron interesadas en colaborar, pero que siempre fueron desoídas por el Ejecutivo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo