EL GOBIERNO ATRIBUYE LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES A DESAGÜES PLUVIALES MAL HECHOS
07/02/2019
04:36 PM
Luego de los reclamos realizados por vecinos de los barrios Independencia y Feliz debido a las inundaciones que se han registrado en las últimas lluvias; esta mañana el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, informó cuáles son los causales de dicha situación y qué medidas tomarán para remediarlo. Atribuyó la mayor parte de la responsabilidad a desagües pluviales mal hechos, aunque no especificó quién es el responsable.

Según Bollini, a la situación generada porque cayó “mucha lluvia en muy poco tiempo”, se ha sumado la existencia de “un problema muy grave” en los desagües pluviales: “en vez de estar hecha la entubación con una pendiente permanente desde la calle Moreno hasta la Elizondo; por el contrario, se va enterrando y en la calle Avellaneda, cuando faltan 100 metros para llegar, está 40 cm más abajo que el cruce de Elizondo”. En tal sentido, manifestó: “el agua obviamente no va a salir, porque desde Avellaneda hacia Elizondo sube la cañería, cuando tendría que bajar”.

Esa obra mal hecha también tiene otro agravante, ya que, de acuerdo a lo explicado por Bollini, posee cañerías de 80cm de diámetro y no de 1 metro. Por lo tanto, aún más chico es el margen de trabajo de los desagües.

Bollini explicó que todo “está hecho debajo del pavimento”, por lo que “para reparar este canal son más de 300 metros los que hay que romper, desde Elizondo hasta Moreno, lo cual es un monto que no tenemos en el momento”. Ante tal situación, dijo que “lo que se ha pensado, para dar una respuesta más rápida, es hacer otro desagüe pluvial paralelo por la vereda, que va a terminar siendo entubado y va a quedar como permanente”; funcionarán los dos en simultáneo, indicó.

No obstante, el funcionario aclaró que los problemas “no se van a poder eliminar”, sino que sólo servirán para atenuarlos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo