LOS JUEVES SE PUEDE INSCRIBIR PARA ACCEDER AL MONOTRIBUTO SOCIAL
08/02/2019
09:15 AM

Emprendedores, cuentapropistas y otro tipo de trabajadores que no tienen posibilidad de acceder a otro tipo de registro formal dentro de la economía, pueden acceder a un monotributo social que deja la cuota mensual en $344,50 ya que esta cuenta con subsidios financiados por el Ministerio de Desarrollo Social. Esto se podrá gestionar los jueves en la Oficina de Empleo.

Según explicó Pablo Aliano, representante del organismo en la ciudad, se trata de una forma de inclusión de las personas con un emprendimiento a la economía formal, a que puedan facturar y ser prestadores de servicios públicos. Con esta formalidad se podrá tener una obra social sindical, no se deberá pagar por ingresos brutos y podrán empezar a aportar para la jubilación.

Asimismo detalló que el Ministerio de Desarrollo Social subsidia los aportes previsionales/jubilatorio, la mitad de la obra social y el impuesto al monotributo, lo que baja el costo considerablemente del régimen tributario. Para obtener este beneficio se deberá acercar a la Oficina de Empleo, de 8 a 14hs, y será asesorado en cuanto a los requisitos y deberes que tendrá que cumplir.

Lo que ha buscado el Ministerio de Desarrollo Social es generar una línea para estos pequeños emprendedores que no tienen la posibilidad de acceder a otro tipo de registro formal dentro de la economía”, destacó Aliano, a lo que agregó: “es decir que no pueden acceder a otro monotributo convencional que demanda otros recursos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo