NUEVAS OFERTAS EDUCATIVAS: ABREN TECNICATURA EN LA INDUSTRIAL Y UNA CARRERA EN EL INSTITUTO DE NORMAL
08/02/2019
09:21 AM
inicio |  locales  |  cultura
La Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, informó ante CVN las nuevas ofertas educativas que estarán disponibles este año en Bragado. Se trata de una Tecnicatura en Energías Renovables en la Escuela de Educación Técnica N°1 (Industrial) y la carrera de Psicopedagogía en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°78 (Normal). También habló sobre un proyecto ligado al Centro de Estudios Agrarios (CEA).

La Tecnicatura en Energías Renovables se sumará a las otras dos opciones que ya tiene la Escuela Industrial (Maestro Mayor de Obras y Electromecánica), lo cual abre el abanico de posibilidades para los chicos que cursan el secundario.

La nueva oferta comenzará a implementarse en el mes de marzo y consistirá en una currícula del Ciclo Básico durante los primeros tres años del secundario, y luego, entre cuarto y sexto, materias directamente vinculadas a Energías Renovables.

En lo que respecta a la carrera Psicopedagogía, la funcionaria explicó que la intención de abrirla surgió tras un análisis del mercado laboral. Dijo que las ofertas educativas de Normal “van rotando para no saturar el mercado”.

Por último, se refirió al proyecto para que la vieja Escuela Rural N°23 (ubicada en cercanías al acceso de Comodoro Py) se transforme en la sede del Centro de Estudios Agrarios. Sostuvo que dicho lugar se encuentra sin ninguna función desde hace aproximadamente dos años por falta de alumnos, por lo que ahora se planea darle otra utilidad.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo