UNA MULTITUD RECIBIÓ A LA DOBLE EN BRAGADO: ANÍBAL BORRAJO ES EL NUEVO LÍDER
08/02/2019
08:52 PM
 
Una jornada sumamente ejemplar es la que se vivió esta tarde en nuestra ciudad tras la llegada de la 84° edición de la Doble Bragado. Una numerosa masa de público se acercó hasta las calles céntricas con el propósito de recibir a los ciclistas que se encuentran participando en la histórica competencia deportiva que nos identifica. Esta vez la etapa fue ganada por Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), quien tuvo un desempeño ejemplar y logró posicionarse primero en la clasificación general.

La llegada a Bragado se enmarcó en la sexta etapa de la carrera, la cual implicó un recorrido de 181,8km, es decir una de las distancias más largas desde el inicio de la competencia, cuyo total de kilómetros realizados llega a los 915,3. Mañana se harán otros 108 y el domingo los últimos 150km.

La etapa partió a las 15hs en la plaza 25 de Mayo de Junín. Primero se efectuó una largada neutralizada y a los 6 kilómetros se concretó la oficial, dando lugar desde ese momento al comienzo de la instancia competitiva. Desde allí se continuó por la ruta provincial N°65 hasta la meta sprint de Los Toldos, posteriormente siguieron hasta la ciudad de 9 de Julio para la segunda meta sprint y finalmente tomaron rumbo a Bragado por la ruta 5.

Fueron reiterados los intentos de fuga y los esfuerzos de algunos ciclistas para diferenciarse del pelotón, lo cual se vio acentuado a medida que iban acercándose hacia Bragado. La meta sprint de Los Toldos se la quedó Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), seguido por Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Cerro Largo). En 9 de Julio el triunfo fue para Gastón Martínez, mientras que Héctor Aguilar salió segundo y Aníbal Borrajo tercero.

Ya en la zona de Bragado, los ciclistas tomaron la ruta provincial N°46, entraron a la ciudad por el acceso Juan Domingo Perón, siguieron por la calle Italia y luego avanzaron por la zona céntrica de Rivadavia hasta Pringles, donde doblaron hacia Pellegrini para continuar en línea recta hasta la meta. El intendente Vicente Gatica fue el encargado de portar la bandera a cuadros.

Como es habitual cada año en la llegada a Bragado, el aporte del público fue decisivo para darle el marco competitivo que exige la carrera. Primero prestó mucha atención a la cobertura periodística del minuto a minuto que se oía por los parlantes, y luego realizó el tradicional golpeteo de las vallas de contención para generar el suspenso ideal en el exacto momento en que los ciclistas se acercaban a la meta.

Aníbal Borrajo fue quien se hizo acreedor de la victoria en la etapa, seguido por Sergio Fredes en segundo lugar y Fabián Aguilar (Tacuarembó) en tercero. Borrajo es ahora también el líder de la competencia, seguido a 12 segundos por el uruguayo Martín Presa y por Juan Curuchet a 19´.

En lo que respecta a mañana, la competencia continuará en Bragado con la tradicional contrareloj individual y la etapa reina.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo