LA ETAPA REINA SE QUEDÓ EN MANOS DE JUAN GOMES, PERO BORRAJO SE MANTIENE COMO LÍDER
09/02/2019
08:38 PM
 

Una vez más, ha quedado demostrada la importancia que tiene la Doble Bragado para la ciudad que le confiere su nombre. Durante toda la tarde, las calles céntricas estuvieron directamente abocadas a la realización de la séptima etapa de la competencia y se hizo notar el interés de los bragadenses por saber el minuto a minuto de la carrea. Juan Manuel Gomes (Giant) logró ganar la instancia reina que lleva el nombre de “Mario Quique Cieri”, aunque Borrajo sigue manteniéndose imbatible en la general.

La competencia se desarrolló aproximadamente entre las 16:30 y las 19:30hs. La largada se efectuó en la calle Pellegrini (a la altura de la plaza 25 de Mayo) respetando las posiciones de resultantes de la contrareloj individual de esta mañana. Desde allí los ciclistas recorrieron 18 vueltas (108km) en un circuito que abarcó gran parte de la zona céntrica y la totalidad del acceso Juan Domingo Perón.

Numeroso fue el público que se acercó a mirar el desarrollo de la carrera, el cual se distribuyó a lo largo de todo el circuito y fue creciendo a medida que avanzaba la tarde. El calor fue agotador, siendo los pedalistas quienes más lo sufrieron.

La actitud competitiva entre los ciclistas se hizo notar en todo momento, con varios intentos de fuga. Además, la meta sprint colocada en la vuelta 9 contribuyó a que no se descuidaran en ningún momento. Marcelo Godoy (Carlos Casares) fue el que resultó victorioso en esa instancia media del recorrido, seguido por el compueblano Federico Martínez (Bragado Cicles) en segundo lugar y Darío Oliva (KTM) en tercero.
 
En lo que respecta al final de la etapa, el ganador fue Juan Manuel Gomes (Giant). Le siguieron Cristian Clavero (KTM) y Juan Ignacio Curuchet (Shania). No obstante, los resultados de la clasificación general no se modificaron demasiado ya que los primeros tres puestos siguen intactos: Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) al frente, luego Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y tercero Matías Presa (Cerro Largo).

La competencia se encuentra ya en sus tramos finales. Mañana se disputará la última etapa, la cual partirá alrededor de las 8:30hs desde Bragado y concluirá en horas del mediodía a la ciudad de Mercedes.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo