ANÍBAL BORRAJO LO LOGRÓ: ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA DOBLE BRAGADO
10/02/2019
01:31 PM
La 84° edición de la Doble Bragado ya es historia. Minutos antes de este mediodía, se realizó en Mercedes el cierre de la competencia ciclística que lleva el nombre de nuestra ciudad luego de una semana intensa en la que los corredores hicieron cerca de 1200 kilómetros atravesando muchos municipios bonaerenses. Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) conservó el liderazgo en la clasificación general que venía disputando desde la quinta etapa, razón por la que se convirtió en el gran campeón. Tomás Contte (SAT), por su parte, se lució como el ganador del último trayecto.

En total fueron 150 kilómetros los que realizaron hoy los competidores durante la octava etapa de la carrera, cuya largada se realizó en la plaza 25 de Mayo de Bragado y terminó en la zona de la Municipalidad de Mercedes.

Tal como venía ocurriendo desde el principio, la intención de realizar un buen tiempo y poder lucirse respecto del resto estuvo presente en todos, siendo las metas sprint el condimento extra de las etapas que permitió que la pelea se mantuviese minuto a minuto a minuto. Hoy hubo dos, una en la ciudad de Chivilcoy y la restante en Suipacha.

La meta sprint de Chivilcoy fue ganada por Facundo Crisafulli (SAT), seguido por Juan Aguirre Colomé (KTM) y Leandro Mignaco (KTM). En la otra se destacó Tomás Contte (SAT), seguido en segundo lugar por Héctor Aguilar (Club Tacuarembó) y tercero por Juan Aguirre Colomé (KTM).

La etapa fue peleada hasta el final, aunque dio la sorpresa de que los que más se lucieron fueron los ciclistas que en la instancia anterior habían quedado en los lugares 6°, 33° y 10° de la clasificación general. Ellos fueron Tomás Contte (SAT), que llegó primero; Hernan Taddeo (Giant), que fue segundo; y Héctor Fabián Aguilar (Tacuarembó) tercero.

Transcurrida toda la competencia, la clasificación general quedó en manos de Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), por lo que su nombre ya quedó marcado en la historia de la Doble como el 84° campeón. Por su parte, Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) mantuvo su segundo puesto y el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo) cerró en tercer lugar.

Vale destacar que Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy) es el líder de la sub23 y que Borrajo también se quedó con la general de las metas sprint.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo