PASSARINI HABLÓ DEL DISPOSITIVO QUE PROTEGE LA VIDA
13/02/2019
10:54 AM
El pasado 30 de enero la muerte de un parquero enlutó a Bragado. Con una pala de metal tocó accidentalmente un cable subterráneo y sufrió una descarga eléctrica. Ante tal situación, CVN consultó al ingeniero Alejandro Passarini con el propósito de conocer qué recaudos se pueden tomar para evitar ese tipo de desenlaces. Lo fundamental es tener un disyuntor, dijo.

Passarini indicó que “siempre hay que tener cierta precaución por más que tengamos todos los dispositivos de protección, porque la energía eléctrica no se siente y cuando lo sentimos ya es demasiado tarde”. Sin embargo, destacó la importancia de contar en la red domiciliaria con un interruptor diferencial (popularmente conocido como “disyuntor”), ya que “censa las corrientes entrantes y salientes” y corta la energía cuando hay una fuga, lo cual puede salvar vidas.

“Cuando hay una diferencia entre la corriente entrante y la saliente superior a las 30 milésimas de Amper, dispara porque hay parte de la corriente que se está fugando a tierra”, explicó el Ingeniero en relación al funcionamiento del disyuntor. Sostuvo que “no son caros”, ya que los mil pesos que puede llegar a salir son insignificantes en relación a la importancia de tenerlo en nuestras casas.

Passarini habló también de la necesidad de contar con un cable de puesta a tierra en la instalación domiciliaria, ya que también contribuye a evitar accidentes.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo