EXISTIRÁ EN BRAGADO LA TECNICATURA EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO
14/02/2019
05:25 PM
inicio |  locales  |  cultura

Mediante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Vicente Gatica junto al rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, fue anunciada oficialmente la apertura de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario en el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB).

Esta idea nos tiene muy entusiasmados y con expectativas crecientes porque la empresa rusa TMH vendrá en estos días a hacer anuncios grandes en la ciudad”, resaltó el jefe comunal sobre el curso que se acoplará a las tareas que se realizan en los Talleres de Mechita. Ya existe una preinscripción para la tecnicatura, que duraría un cuatrimestre (entre marzo y julio).

Tamarit, por su parte, destacó: “esta tecnicatura tiene el valor de poder expresar de mejor manera cuál es la fórmula en que la Universidad y el Municipio van a trabajar con el sector privado”. Asimismo comentó que creen que hay que darle una dinámica distinta a estas instituciones, por eso viene a capacitar en oficios y en perfiles que la ciudad necesita.

Además de señalar que para el Gobierno es un desafío muy importante, Gatica anticipó una reunión  programada para hoy con los dirigentes de TMH para conocer la iniciativa. “El Estado tiene que generar las oportunidades y la educación y formación son claves para lograrnos desarrollar”, aseguró.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo