ANIBAL GROSSO PRESENTARÁ UN NUEVO LIBRO
20/02/2019
06:01 PM
inicio |  locales  |  cultura

El bragadense Anibal Grosso continúa sumando aportes al estudio del pasado local. Próximamente presentará un nuevo libro, el cual abarcará gran parte de la historia del conservadorismo.

Según manifestó, se trata de su sexta obra, la cual se encuentra en la etapa de impresión. Dijo que está esperando a que se la envíen, e indicó: “la idea mía es presentarlo en la semana del aniversario del Cantón -5 de marzo-. Espero que lo pueda hacer”.

En lo que respecta al contenido del libro, dijo: “recorro la vida de Macaya y su acción política. Comienza en el año 1893 con Macaya como intendente y la Revolución Radical, que fue bastante importante en esta zona porque hubo muertes y algunos balazos en la torre de la iglesia; y llega prácticamente hasta la terminación de los conservadores en Bragado”.

Sobre Macaya manifestó que “fue un personaje singular”, y agregó: “fue un hombre muy inteligente, progresista a pesar de ser conservador y con todas las mañas del conservadorismo de esa época”. Además, sostuvo que “fue un hombre que no hizo fortuna. Creo que disfrutaba más del poder que del dinero”, lo cual no sólo quedó demostrado en sus funciones como intendente de Bragado, sino también en sus cuatro mandatos como senador provincial.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo