CELEBRARÁN LOS 150 AÑOS DEL NACIMIENTO FLORENCIO CONSTANTINO
26/02/2019
04:11 PM
inicio |  locales  |  cultura

El próximo 9 de abril es el aniversario número 150 del nacimiento de alguien que marcó el futuro cultural de Bragado: Florencio Constantino. Ante esta importante fecha, la Asociación Constantino y la Dirección de Cultura organizan una cruzada artística en el Centro Cultural homónimo, y hasta planean la creación de un monumento.

La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por Malena Católica, directora de Cultura, y Jorge Blanco, presidente de la asociación. Según destacó el directivo de la entidad, la cruzada será el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril; con la participación de artistas locales y de todo el país.

El mismo 9 de abril habrá una charla en el mismo Centro Cultural en la que participarán historiadores especializados y la cual sería encabezada por el reconocido periodista Leonel Ávila, en donde se recordará y repasará la vida del famoso cantor de ópera.

Vale destacar que la cruzada será en pos de recaudar fondos para la creación del monumento, el viernes empezará a las 20hs. con la participación de Sonia Vega, el sábado será Fátima Flores quien animará la jornada con su obra “Fátima es mágica", mientras que el domingo habrá varios espectáculos más. Las entradas para los espectáculos del viernes y domingo tendrán un costo de 150 pesos cada uno.

Asimismo Blanco adelantó que el monumento se asemejará a la silueta que se ubicó muchos en el propio Teatro Constantino, en la cual se lo veía con un elegante smoking. “Creo que cumplimos con el cumpleaños de Constantino, los esperamos realmente a toda la comunidad”, expresó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo