NATALIA GATICA SE REFIRIÓ A LOS COLECTIVOS QUE VIAJAN A JUNÍN EN MAL ESTADO
26/02/2019
06:48 PM

Luego de que la jóven estudiante María de Los Ángeles Corona denunciase públicamente y ante las cámaras de CVN que los colectivos que viajan a Junín se encuentran en muy mal estado, la secretaria de Desarrollo Social Natalia Gatica salió a aclarar el papel que juega el gobierno local en la problemática.

En primera instancia la funcionaria aclaró que la situación se presenta desde hace más de 15 años desde que una empresa adquirió la concesión del servicio, a lo que añadió: “la jurisdicción que determina este servicio no es de la municipalidad sino al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de transporte”.

En la misma línea destacó que desde el inicio de la gestión actual se recopilaron notas y denuncias hechas por los mismos jóvenes a través de la Dirección de Juventud. “Desde luego hay procesos que no se ajustan a la realidad que viven los vecinos y estudiantes. Avanzamos en esa vía por la Dirección de Legales y hasta se trató el tema en el Concejo Deliberante”, señaló.

Sobre la tratado en la legislatura del municipio, Gatica recordó que los ediles llegaron a un proyecto de resolución que “determinaba comunicar al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que tome intervención”. Asimismo aseguró que hay una decisión firme de cambiar de empresa, pero que es un proceso con varias cuestiones técnicas.

En lo que sí hemos avanzado es en que el Ministerio nos autorice un servicio especial para poder darle a los chicos una solución lo más rápido posible hasta que se defina el cambio de empresa”, adelantó la secretaria municipal.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo