LA FEB RECHAZÓ LA PROPUESTA DE VIDAL, PERO LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÁN LAS BASES
28/02/2019
02:04 AM
La secretaria General local de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), María Eugenia Calderón, dialogó con CVN sobre las novedades surgidas este miércoles tras la reunión paritaria docente. Dijo que la Mesa Directiva de la FEB rechazó la propuesta, aunque aclaró que se hará una consulta a las bases para conocer su opinión y acatarla. Según ella, “el porcentaje de aumento salarial no existe”.

La propuesta del gobierno provincial consistió en una recomposición salarial que contempla la inflación medida por el INDEC y 5 puntos porcentuales. “El ofrecimiento que hacen ahora es aplicar la garantía de que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza, llevando al que recién se inicia a un sueldo de 18 mil pesos”, explicó Calderón, y agregó: “obviamente esto es un gran aumento para el que recién comienza. Sin embargo, el resto de los docentes (…) no va a tener más que el índice de la cláusula gatillo con el sueldo 2018”.

Para Calderón, la propuesta “achata” a los docentes que llevan años trabajando y también a los que tienen algún cargo directivo, ya que el incremento que tienen no es proporcional al que presentarían los más nuevos. Además, recordó que el salario ya viene registrando una pérdida del 15,5% desde el 2018 por la inflación, e indicó que la recomposición que les ofrecen no la cobrarán hasta el 2020.

En ese marco, la Secretaria General de UDEB recordó: “algo que decía la Gobernadora el año pasado, era que los gremios no aceptan y que las bases sí”. Por lo tanto, sostuvo que la oferta se debatirá en asambleas: “si bien nuestros representantes paritarios consideran que la propuesta es insuficiente, vamos a ver qué piensan los docentes”, dijo.

“Queremos empezar las clases el 6 de marzo. Por esa razón estábamos pidiéndole a la Gobernadora que nos citara desde diciembre del 2018”, manifestó Calderón.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo