COMENZARON DOS TECNICATURAS NUEVAS EN EL CRUB
28/02/2019
07:30 AM
inicio |  locales  |  cultura

Desde este lunes en el Centro Regional Universitario de Bragado tiene activas dos nuevas carreras: las tecnicaturas de Acompañante Terapéutica y de Producción Agropecuaria. Ante el inicio de ambas, la vicerectora de la UNSADA Virginia Sansarricq visitó la ciudad y dialogó con la prensa.

La misma Sansarricq destacó que la Universidad Nacional de San Antonio de Areco es de las últimas incorporadas al sistema universitario y que esta tiene una gran vocación territorial, la cual los hace estar atentos a las demandas que pide el sector en ese área.

“Estas dos tecnicaturas han sido identificadas por el Ministerio de Educación como áreas en las cuales es necesario formar recursos humanos”, señaló la directiva, a lo que agregó que la carrera de Producción Agropecuaria comparte los tres primeros años con la de Ingeniería Zootecnista y muchas materias con Ingeniería Agronómica.

Por parte de la tecnicatura de Acompañante Terapéutico, Sansarricq expresó que esta surgió a partir de la demanda instalada en los últimos tiempos del requerimiento de calificación de parte de los profesionales. En esta línea, aseguró: “esto hace que rápidamente demos una respuesta para ratificar conocimientos ya adquiridos para que puedan ser reconocidos en el mundo del trabajo”.

Son más de 80 los inscritos en la carrera de Acompañante Terapéutico y más de 40 anotados para Producción Agropecuaria, según confirmó la propia María Elena Echave.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo