FILTROS DE ARENA PARA DESCONTAMINAR EL AGUA DE ESCUELAS SIN CONEXIÓN A LA RED
28/02/2019
08:05 AM

Finalmente en un corto plazo de tiempo a las escuelas que no posean la conexión a la red de agua potable se les instalará un filtro de arena lento (FDAL) con el objetivo de descontaminar el líquido, tras un convenio firmado entre el municipio y el CONICET.

Esta gestión se relevó con la visita de ayer de Pablo Arnal, participante del organismo involucrado, quien fue recibido por autoridades locales como Pablo Álvarez, director de Medioambiente, y Verónica Tucci, presidenta del Consejo Escolar.

Estamos impulsando este proyecto de tres años que, en tres fases, pretende resolver el problema de agua potable de las escuelas desconectadas de la red”, describió el directivo, a lo que agregó: “por experiencias sabemos que hay un conjunto de escuelas a las cuales no llegan los caños de agua. En algunas rurales tenemos una contaminación con microbios y estos filtros muy sencillos permiten descontaminar”.

Destacó que no sólo quieren traer los filtros a nuestra comunidad, sino que los miembros de ella aprendan los conocimientos necesarios para seguir con la iniciativa por su cuenta. “La idea del CONICET es transferir conocimiento a la comunidad, ya que todo lo que adquieran pueden ser utilizados en sus propias casas o en algún emprendimiento propio”, expresó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo