EL CONCEJO DELIBERANTE INICIA HOY UN NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO
01/03/2019
09:22 AM
El presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, se refirió ayer al inicio del período de sesiones ordinarias del Cuerpo que se producirá hoy a las 13hs. Habló sobre el discurso que dará el Intendente y también del faltazo de María Laura Pico.

Explicó que “este año es un mes antes, a partir de una modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establecía que comenzara los 1° de abril y que el período ordinario continuara hasta el 30 de noviembre”. En tal sentido, se ha decidido unificar las fechas con Nación y Provincia, por lo cual las sesiones iniciarán hoy en todos los niveles.

Expósito dijo que mantendrá la costumbre de emitir un discurso en su carácter de Presidente del Concejo y que también hablará el intendente municipal Vicente Gatica. Manifestó que el Jefe Comunal hará un balance de su gestión, y agregó: “entiendo que este año será un análisis más profundo, teniendo en cuenta que comienza el último año del período para el cual ha sido elegido”.

Respecto a la ausencia de la concejal opositora María Laura Pico, comentó que la razones esgrimidas son “motivos laborales y personales”. No obstante, frente a los comentarios que circulan de que en realidad sería un rechazo a la gestión comunal, dijo: “si es un gesto político, no logro descifrar cuál es la finalidad. La verdad es que si la concejal se quisiera manifestar en disconformidad con la intervención que pueda hacer el Intendente o yo como Presidente, lo mejor es estar: (…) saber escuchar lo que tiene el otro para decir y después cada uno hacer su análisis. (…) Me parece un gesto antidemocrático más que un gesto político”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo