CAPACITAN A DOCENTES PARA QUE INCORPOREN A LA ROBÓTICA EN SUS CLASES
01/03/2019
12:22 PM

Un grupo de docentes de nuestra ciudad participaron en distintos talleres con el propósito de aprender de qué manera utilizar a la robótica como herramienta para enseñar en sus respectivas materias. Por tal motivo, el coordinador general de las capacitaciones, Guillermo Gómez, dialogó con CVN para informar los alcances que tendrá dicho programa en la comunidad educativa.

Gómez confirmó que muchas veces los alumnos “tienen un conocimiento de la herramienta superior al que tienen los docentes”. Sin embargo, aclaró que los profesores y maestros pueden aportar su sabiduría de las áreas temáticas. “Los chicos instrumentalmente superan al docente e incluso son sus ayudantes muchas veces, pero el docente siempre va a tener el contenido curricular”, dijo.

Según el Coordinador del programa, “nosotros no pretendemos que el docente sea un experto en tecnología”, sino “que avancen en cuanto a la gestión de sus clases”. En tal sentido, cada escuela primaria recibirá su correspondiente kit de robótica y todos los maestros y profesores tendrán la posibilidad de formarse para utilizarlos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo