REPASO DE LOS PRINCIPALES ANUNCIOS DEL INTENDENTE GATICA
02/03/2019
10:16 AM

Muchas han sido las cuestiones que abordó el intendente municipal Vicente Gatica en su extenso discurso por la apertura de un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Sin embargo, hubo algunas que captaron la mayor atención debido a que se trataron de promesas de cara al año que iniciamos. Se trata de la finalización de las viviendas sociales que estaban inconclusas desde hace años, la inauguración de la Planta de Reciclado, la creación de la Escuela de Manejo y el pase a planta permanente de más de un centenar de trabajadores municipales.

Sobre las viviendas dijo que “hemos conseguido los recursos para culminarlas”, y agregó: “llegar a este punto no fue para nada sencillo, fue necesario que intervenga la Justicia, mantener innumerables reuniones con organismos Provinciales y Naciones, y un exhaustivo relevamiento que metro por metro se debió efectuar de lo que había o no había”. En tal sentido, indicó: “avanzaremos entonces en la terminación de las 116 viviendas, priorizando la culminación del conjunto de 32 viviendas del Barrio Las Violetas y las 40 viviendas del Barrio Nuevo Horizonte que están más avanzadas”.

En lo que respecta a los trabajadores municipales, manifestó que “a pesar de que el Convenio Colectivo no está plenamente vigente, vamos a incorporar en los salarios algunos de los beneficios allí acordados oportunamente con los sindicatos”, e indicó: “del mismo modo que acceder a la escritura del hogar da una tranquilidad y satisfacción personal y familiar,  la estabilidad en el empleo, sin dudas se parece bastante a ese sentimiento.  Es por eso que hemos decidido que en el día de hoy, pasen a planta permanente del municipio más de 100 trabajadores municipales”.

En cuanto a lo demás, prometió que la Planta de Reciclado se inaugurará en poco tiempo y que la Escuela de Manejo será una realidad este 2019. Además, se refirió a la terminación de la obra de Neonatología iniciada en la gestión de San Pedro, aunque aclaró que las instalaciones se utilizarán también para otras funciones de acuerdo a un relevamiento realizado: “realizamos la obra interconexión entre el Hospital y la obra en construcción. Contratamos los Servicios técnicos profesionales para la realización del Proyecto que nos permita concretar allí la nueva Pediatría, Ginecología y Neonatología. Inmediatamente se cuente con los primeros resultados del Estudio se iniciaran las obras restantes”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo