MERCEDES PURICELLI FUE LA ORADORA EN EL ACTO POR LOS 173 AÑOS DE BRAGADO
06/03/2019
10:54 AM
La ciudad de Bragado celebró ayer un nuevo aniversario. Se cumplieron 173 años de la fundación del Cantón Militar que dio origen al pueblo, motivo por el cual se realizó un acto en la plaza 25 de Mayo frente al mástil-mausoleo donde descansan los restos del fundador: Cnel. Eugenio Del Busto. La ex legisladora Mercedes Puricelli fue la encargada de emitir unas palabras alusivas.

Al acto asistieron el intendente Vicente Gatica, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades del Consejo Escolar, vecinos y abanderados de los Bomberos Voluntarios de Bragado. Fue sencillo ya que sólo consistió en el izado de la bandera nacional, la entonación del Himno y el discurso de la reconocida vecina bragadense.

Puricelli manifestó que “mucho más que festejar este aniversario, es necesario hacer memoria con espíritu de reconocimiento. Es mirar hacia la profundidad para crecer en la identidad. Es recuperar sentimientos, tal vez olvidados. Es tomar conciencia del ser comunidad. Es agradecer y valorar todo lo hecho”. Además habló del desafío “de seguir siendo pioneros y audaces, comprometidos y responsables, apostando y trabajando para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, siempre respetando las diferencias dentro del marco democrático, tomando la palabra solidaridad como base para cohesionar esta sociedad fracturada”.

Respecto a los orígenes de nuestra ciudad, resaltó la figura de Eugenio Del Busto y agregó: “a él se suman soldados, pequeños comerciantes y sus familias, que han luchado, que han sufrido la pobreza, los peligros y los trastornos de los tiempos iniciales de este Bragado”. “Ése fue el inicio del recorrido que nos trae a este hoy, donde nos encuentra reunidos. Y en ese recorrer, miles de protagonistas, con sueños, con generosidad, con entrega, fueron transformando el Cantón en esta ciudad pujante en la que vivimos”, dijo.

MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE CVN





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo