DISPAR COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2019
07/03/2019
08:29 AM

Un inicio de clases irregular vivieron los alumnos en este ciclo lectivo 2019, y es que no todos comenzaron ayer con las labores educativas por el paro nacional de docentes. Ante esta situación, CVN dialogó con la jefa distrital de educación Inés Aliano.
 
El comienzo del ciclo lectivo se desarrolló de manera desigual en cada institución”, ahondó la autoridad educativa, a lo que agregó: “en general todas las escuelas permanecieron abiertas. El reglamento de instituciones educativas establece que el director debe organizar  y prever las formas para que la escuela esté abierta todo el año”.
 
El motivo de que las instituciones estén abiertas es el de mantener la libertad de los docentes de ir a dar clases si este lo dispone. En esa línea, Aliano comentó: “el director puede, por ejemplo, arbitrar diferentes medios como que la escuela esté abierta porque hay un auxiliar activo, por lo que el docente puede ir a trabajar”.
 
A pesar del dispar comienzo del ciclo lectivo, Aliano recordó que el municipio llevó a cabo un acto conmemorativo frente a este evento. La Escuela Rural N°40 fue protagonista del acto protocolar en el que participó el intendente Vicente Gatica, la presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci, y el concejal Alexis Camús, entre otros.
 
Asimismo la jefa distrital destacó que en los niveles secundarios de todos los establecimientos educativos se desarrolló con éxito la semana de recibimiento para los alumnos de primer año, en el que intentaron integrar a los nuevos estudiantes a las escuelas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo