RAMIRO SAN PEDRO, BARTOLOMÉ Y BARENGHI CUESTIONARON LA REMOCIÓN DEL TECHO DEL ANFITEATRO
07/03/2019
09:39 AM

La decisión de retirar el techo del anfiteatro ha causado gran malestar en el ambiente político opositor. Los dirigentes peronistas Gustavo Bartolomé y Sergio Barenghi han utilizado las redes sociales para repudiar la medida, mientras que el concejal Ramiro San Pedro dialogó con CVN argumentando su postura. Todos coincidieron en que fue realizada de manera inconsulta y que debería someterse a un debate en el Concejo Deliberante.

“Hay una decisión tomada que nosotros no compartimos y vamos a tratar hasta último momento de que el oficialismo entre en razón”, sostuvo Ramiro San Pedro, quien explicó que se trató de una “maniobra sorpresiva” que detectó cuando salía del Concejo Deliberante. Además, contó cómo fue que le avisó a sus compañeros de lo que estaba sucediendo y de cómo se suscitaron los hechos hasta que lograron impedir que detuvieran la remoción del techo.

Según el concejal, “aparentemente la idea no sólo era sacarlo, sino también cortar la estructura porque la maquinaria que trajeron no era la suficiente para sacar íntegramente el techo”. Dijo que “a nuestro juicio es algo que tiene que debatirse en el Concejo Deliberante” y aseguró que el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, les habría manifestado que tenían razón.

Ramiro cuestionó que el procedimiento se haga sin un proyecto superador y que se gasten 560 mil pesos en destruir una obra. Consultado sobre la versión de que sería riesgosa, contestó: “hay una cuestión de sentido común que derriba ese argumento. Si realmente es peligrosa la estructura porque implica algún tipo de inseguridad para la población, lo que debería haber hecho el gobierno desde un primer momento es vallarlo, clausurarlo, y es lo que no ha hecho. También debería haber algún tipo de estudio”.

Por su parte, Sergio Barenghi aseguró que “destruir es fácil, construir es mucho más difícil” y que “esta gestión ha dedicado su mayor empeño en destruir las obras que había hecho la gestión anterior”. Sostuvo que “este anfiteatro lo esperábamos todos los bragadenses para que sirviera para juntarnos y para poder observar distintas manifestaciones culturales”. Además, contó: “yo personalmente le he pedido a nuestro intendente que plebiscite esta decisión junto con las elecciones de octubre, para que la población pueda manifestarse con su voto”.

En cuanto a Bartolomé, dijo que lo ocurrido fue producto de “una decisión unilateral de Vicente Gatica”. Ante tal situación, contó que él se interpuso entre el camión y la obra “para que, al correr riesgo de vida, no pudieran continuar”, y pidió que el oficialismo habilite el debate sobre cuál debe ser el futuro del anfiteatro. “Podemos estar de acuerdo o no con el destino final de esa obra, pero si sabemos todos que eso fue hecho con mucho amor con el destino de que nuestros artistas populares pudieran tener su lugar”, manifestó.

MIRÁ LOS VIDEOS

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo