ANTE LA DECISIÓN DEL MUNICIPIO, DIRIGENTES Y VECINOS REALIZARON UN “ABRAZO” AL ANFITEATRO
07/03/2019
02:02 PM

Un considerable grupo de vecinos, militantes políticos, concejales y dirigentes de la oposición realizaron anoche una manifestación de repudio a la decisión del Ejecutivo municipal de desmontar el techo del anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín. La actividad consistió en un “abrazo” simbólico y la colocación de una pancarta alusiva a su postura.

El “abrazo” se concretó a las 21hs tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales. La invitación instaba a luchar “por la cultura y por el arte”.

Una vez en el lugar, los manifestantes hicieron una ronda alrededor de todo el anfiteatro simulando un abrazo y cantaron insistentemente la frase “no se toca”. También colocaron un gran cartel con la leyenda “no destruyas, esto es del pueblo”.

En lo que respecta a los dirigentes políticos que estuvieron presentes, el concejal Ramiro San Pedro (UC) dijo que el “abrazo” es “un último intento para que el gobierno recapacite y se dé cuenta que lo que está haciendo es un atropello. Hay mil formas de avanzar con esto. La destrucción es intolerable, no la podemos permitir”. Además, sostuvo que la obra es “un patrimonio de todos los bragadenses, es dinero público invertido. Hay que pensar en la resignificación, en la reconstrucción y nunca en la destrucción”.

El precandidato a intendente Sergio Barenghi, por su parte, indicó que “esto no es una cuestión de me gusta o no me gusta. Los gobiernos cambian y las obras tienen continuar”. Manifestó que “nosotros vamos a dar la pelea necesaria” para que el intendente Vicente Gatica no logre su cometido y prometió: “nosotros vamos a volver con más fuerza. Pase lo que pase, vamos a reconstruir el anfiteatro y a crear un paseo con un patio gastronómico y cultural donde la gente realmente disfrute”.

• FOTOS Y VIDEOS: GENTILEZA DE MARÍA LUJÁN DUHART.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo