BOLLINI SOBRE EL DESMONTADO DEL TECHO DEL ANFITEATRO: “ES UNA DECISIÓN POLÍTICA TOMADA”
07/03/2019
03:11 PM

En medio de la polémica que existe en nuestra ciudad por la decisión del Ejecutivo Municipal de retirar el techo del anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín y reubicarlo en otro, esta mañana el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, convocó a los medios de prensa con el propósito de explicar en mayor detalle los planes que tiene para dicha estructura. Pese a las críticas de la oposición, dijo que “es una decisión política tomada” y lo argumentó como una medida de seguridad por el peligro que implicaría para la población.

Bollini sostuvo que “no vamos a destruir nada”, sino que “vamos a reutilizar el techo”. Manifestó que lo trasladarán hasta la Pista de Salud para “un nuevo escenario” y que el resto de la actual estructura se mantendrá con algunas modificaciones: “vamos a terminar esa base porque tiene un subsuelo con baños. Va a quedar como una plataforma”.

Según el funcionario, “acá no estamos haciendo campaña política” y explicó que la medida se debe “a raíz de que cada vez las tormentas son más violentas y peligrosas, por lo que esto ha adquirido una urgencia mucho mayor, que está relacionada principalmente por la seguridad”. Dijo que el techo pesa 7 toneladas y que “tiene un perfil de ala, que al colocarse las chapas está la chance de que pueda desprenderse”. “No hay absolutamente ningún plano, estudio o profesional actuante; no hay ninguna documentación respaldatoria de ese edificio tan grande en un lugar muy peligroso”, arremetió.

Respecto al nuevo destino del techo, manifestó que fue evaluado tras un anteproyecto presentado por el Colegio de Técnicos. Dijo que “es el lugar donde está todo el desarrollo potencial para las próximas décadas de Bragado en el tema deportivo y cultural, y donde los gobiernos de distinto signo político desde la democracia han ido invirtiendo y aportando distintas cosas”. Además, sostuvo que implicará “gastar el dinero donde realmente va a tener un futuro”, y que “el techo es lo más caro. Lo que pueda costar bajarlo, subirlo y trasladarlo, es poco comparado a lo que vale”.

En cuanto al desconocimiento de la decisión del Ejecutivo denunciada por los concejales de Unidad Ciudadana, Bollini sostuvo que ya habían sido notificados, aunque comentó que ahora volverán a avisarles formalmente por escrito. También consideró “ridículo” que se pensara que la grúa de ayer se encargara de efectuar el desmontado del techo, ya que difícilmente pudiera hacerlo en forma individual; “se estaban tomando medidas previas y una aproximación para programar el trabajo que se van a hacer con otras grúas”, indicó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo