PARA SER AUTORIDAD NO IMPORTA EL GÉNERO
08/03/2019
04:50 PM
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y, con motivo de resaltar la lucha de las mismas para conseguir una igualdad de derechos, CVN realizó una serie de entrevistas a mujeres que ocupan distintos cargos en la sociedad. En este caso, hablaron las policías Mariela Rodríguez y Yesica González.
 
En el caso de Rodríguez, no tiene ningún familiar en la fuerza salvo su hermana, con quien egresó de la Escuela de Policías. “Esto fue hace 10 años atrás, cuando egresé lo hice con la Ley de Emergencia activa y me mandaron al conurbano, mi primer destino fue Hurlingham y su Comisaría de la Mujer”, describió. 
 
Por su parte, González se desempeña en los móviles policiales y, más que nada, en “la calle” durante todo su turno. Sobre su tarea, comentó: “cumplo la función de ser la encargada de tercio”, y agregó sobre si el respeto que le tienen los varones: “en algunos casos sí y en otros no, es difícil, ser encargado de tercio siendo mujer se complica un poco. Somos todos de diferentes edades pero se puede resolver”.
 
Mariela y Yesica representan a la autoridad en Bragado, trabajan día a día para ser respetadas como se merecen y hacer cumplir la Ley, en un oficio que les gusta y el cual eligieron por decisión propia. 
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo