ENCUENTRO DE MUJERES EN LA PLAZA 25 DE MAYO: “NO ES UN DÍA DE FESTEJO, SINO DE LUCHA”
09/03/2019
10:08 AM

Un grupo de mujeres de distintas edades se reunió ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo con el propósito de conmemorar su día y adherir a la lucha por los derechos que vienen reclamando contra el patriarcado. “Para nosotros no es un festejo, sino que es un día más de lucha”, manifestaron.

En diálogo con CVN, Déborah Haddad, indicó que estaban “conmemorando a aquellas obraras que fueron brutalmente asesinadas por la patronal tras estar pidiendo por sus derechos, que en ese momento era una jornada laboral reducida”. En ese marco, agregó: “hoy en día nos encontramos con una lucha bastante parecida: tenemos una brecha salarial entre lo que se gana siendo hombre y mujer en un mismo puesto, las licencias por maternidad y paternidad, y un montón de cosas que no están siendo garantizadas”.

Marina Sandoval, por su parte, dijo que “es un día de lucha porque hay muchos derechos por los cuales estamos peleando”. Citó el ejemplo de la pretendida legalización del aborto, la precarización laboral que sufren las mujeres, entre otras cuestiones. “Este año también se vuelve a hacer un llamamiento para el paro internacional de mujeres, así que estamos todas uniéndonos al motivo”, sostuvo.

“Antes que un bombón, prefiero que mis derechos sean respetados, reconocidos y garantizados”, expresó Haddad, y destacó que “todas estas mujeres que están acá, no están dormidas en su casa; son mujeres que luchan con nosotras en la calle, diciendo que en Bragado nos acoplamos a esta lucha internacional”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo