LAS MUJERES DE UNIDAD CIUDADANA EXPRESARON SU REPUDIO A LAS EXPRESIONES MACHISTAS DE PABLO TORELLO
11/03/2019
02:00 PM
 

Luego de que hace pocos días el diputado nacional bragadense Pablo Torello se haya ganado un repudio generalizado luego de haber catalogado a todas las mujeres feministas como “incogibles” en su cuenta oficial de Twitter, las dirigentes pertenecientes a Unidad Ciudadana en nuestra ciudad publicaron un comunicado en donde expresaron su ferviente desagrado.
 
Sus dichos, expresados en pleno Día Internacional de la Mujer, se hicieron eco a nivel nacional, tanto que hasta que fue entrevistado por la reconocida periodista María O’Donell. Allí intentó pedir disculpas y comentó que “eligió un mal momento” y que para él “alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver su apariencia física”.
 
Comunicado completo:

Las mujeres que formamos parte de Unidad Ciudadana, organizadas bajo las consignas del feminismo popular, queremos expresar nuestro más ferviente repudio a las afirmaciones misóginas y retrogradas expresadas por el Diputado PRO Pablo Torello en la red social Twitter y luego reforzadas con una peor explicación en una entrevista radial.


Estamos convencidas que haberse expresado de ese modo el día 8 de marzo, mientras afuera se gestaba el Paro Internacional de Mujeres es mínimamente irresponsable e irrespetuoso.
Las mujeres de todo el país nos levantamos reclamando por igualdad, por soberanía y libertad sobre nuestros cuerpos. Además alzamos la voz y luchamos contra los femicidios, que durante el 2018 se cometieron 1 cada 32 horas. En este contexto las palabras del Diputado Bragadense son violentas  y expresan el desinterés que todo su espacio político demuestra con respecto a nuestras reivindicaciones.


Pablo Torello, quien votó en contra de la paridad de género y también en contra de que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, forma parte de este gobierno que actualmente destina tan solo $11 pesos por mujer para combatir la violencia de género y les bloquea el acceso el acceso a salud y educación a los sectores vulnerables; en contra de ellos también nos organizamos para luchar, porque son cómplices de este sistema opresor que cada vez caben menos dudas: SE VA A CAER.


Mujeres de Unidad Ciudadana.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo