LA COSECHADORA DRUETT, LA ESTRELLA DE LA FIESTA DE LA MAQUINARIA ANTIGUA
12/03/2019
08:44 AM
inicio |  locales  |  cultura
La Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua que tuvo lugar en Bragado resultó exitosa durante sus dos días activos y una de las principales atracciones se trató de la primer cosechadora autopropulsada del mundo, la cual fue rescatada de su abandono y restaurada por propios bragadenses.
 
Don Vicente Gualtieri, abuelo de Juan Carlos Gualtieri, fue quien compró la cosechadora marca Druett en los últimos años de la década del 30’. El maquinista, desde el año 42 al 43, fue “Nelo” Serafini, quien estuvo presente en la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua.
 
En 1944 fallece Don Vicente y la máquina queda en manos de una tía de Juan Carlos, quien desde 1966 conoce la cosechadora y reconoce que desde ese año estuvo abandonada. Hace algunos años bragadenses fueron los encargados de recuperar tal aparatología tras comprar la cosechadora y abocarse a dejarla en perfecto funcionamiento.
 
Por su parte, Serafini comentó: “por ser la primer máquina que maneje y encontrarla ahora en estado y buena condición me causa alegría”, a lo que agregó: “cuando deje de manejarla tenía más nuevas, modernas e importadas”.
 
MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo