UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE “NORMAL” QUEMÓ LA BANDERA DE OTRA ESCUELA
13/03/2019
10:40 AM

Un grupo de alumnos de la Escuela Normal pertenecientes a la “Promoción 2019” se vio involucrado ayer en un hecho totalmente repudiable: quemaron una bandera de la Escuela Nacional en pleno horario escolar. Frente a esta situación, CVN conversó con la directora Marcela Benítez.

El hecho sucedió en el último recreo del martes, allí un grupo de estudiantes del último año prendieron fuego una bandera que pertenecía a alumnos de la Escuela Nacional con el uso de varios encendedores. Además, el momento fue captado en video y fue subido por los mismos jóvenes a las redes sociales.

En el momento del incidente, Benítez tuvo una intervención directa con los chicos para invitarlos al diálogo y a la deposición de su actitud, a lo que se negaron. Minutos después, la actual vicedirectora de la institución pasó por las aulas para tratar de hacerlos reflexionar.

Ayer (por el lunes) estábamos felicitando a todos por el comportamiento que habían tenido, por no haber confrontado con otras escuelas, por el gran acompañamiento que tuvimos de los padres, hasta habíamos logrado tener pirotecnia cero. Hoy esto viene a empañar todo lo logrado”, comentó la directiva.

Asimismo reconoció que los autores son un grupo identificable de alumnos, que deberán seguir las medidas que determine el Consejo de Convivencia, atado al Acuerdo de Convivencia válido en las escuelas. “Nosotros tratamos de que nuestro estudiantes salgan formados con otro tipo de valores y estimo que todas las familias de los mismos los educan con otros valores, no con estos”, expresó.
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo