LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE EL FRIGORÍFICO DE BRAGADO
13/03/2019
03:26 PM

No es desconocido que la situación económica del país y la inflación sin frenos han afectado seriamente varios sectores productivos, tanto a nivel nacional como regional. Un ejemplo de ello es el Frigorífico Bragado, cooperativa que se encuentra con considerables dificultades económicas.

Nosotros no escapamos de la regla”, dijo a CVN el presidente de la cooperativa Carlos Alietti, quien agregó: “estamos teniendo graves problemas porque el consumo cayó un 50 por ciento por lo que el trabajo se cayó un 50 por ciento”. El dirigente recalcó que, además, existen variables como el aumento de las tarifas que empeoran la situación.

Según aseguró, las últimas facturas de luz eléctrica llegan con casi 300 mil pesos a pagar, y eso que actualmente se encuentran a la mitad de su capacidad producida. “Hoy nos encontramos que nosotros cobramos el cebo y el hueso lo mismo que hace cuatro años, y cobrando un cuero un 30 por ciento más barato que hace tres años atrás”, detalló sobre la producción.

Al respecto del proyecto de anexar las actividades de faena de cerdos a la cooperativa, Alietti explicó que tienen la necesidad de modificar un estatuto para que se les permita la producción. A pesar de presentar matrículas y trámites, e incluso tras ir al ente regulatorio junto al intendente, todavía no están habilitados, mientras que poseen toda la aparatología sin usar.
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo