TOTO HIDALGO: “LA MÚSICA ES COMPARTIR”
14/03/2019
09:30 AM
inicio |  locales  |  cultura

Ayer se celebró el Día del Cantante y CVN no se olvidó de la fecha. En un mano a mano con el periodista Marcelo Méndez, el reconocido artista local Gerardo “Toto” Hidalgo contó sus experiencias y reflexionó acerca de la jornada.

En primera instancia narró que su inicio en la música se debe a su primo Jesús, a quien escuchaba regularmente por su vínculo familiar. “Elegí el folclore porque fue lo que escuche de chico y lo que hizo mi primo, seguí los pasos de él pero salvando las distancias porque él se dedica completamente a la música”, expresó.

Si bien expresó que da espectáculos por hobbie más que por profesión, reconoció que le resulta un “orgullo enorme” que lo llamen de afuera y hacer conocer el nombre de nuestra ciudad. Actualmente Hidalgo estudia Música y no Canto, con Raúl “Negro” Gómez.

El folclore es muy amplio y nosotros tratamos de encontrar lo más rítmico o contagioso para que la gente se divierta, es tradicional hacer zambas, gatos, chacareras, escondidos y también cumbia, que es de nuestro folclore”, comentó, mientras aseguró que su gusto musical es muy variado.
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo