INICIO DE CLASES EN EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL
14/03/2019
10:11 AM
Luego de los cambios que motivaron el traspaso del Centro de Formación Profesional al Centro de Formación Laboral, finalmente se ha dado inicio hoy a un nuevo ciclo lectivo. Ante tal situación, CVN dialogó con su directora, María Nélida Domínguez, con el propósito de conocer cómo se preparan de cara a esta nueva etapa que comenzaron y qué impacto tendrá en los alumnos.

Según la autoridad educativa, “empezamos normalmente, con todas las dificultades que genera un comienzo de clases”. Sostuvo que “la transformación es administrativa. Es interna, del manejo del Centro” y que “los alumnos no perciben el cambio, salvo en dos o tres situaciones que se van a dar”.

Entre las modificaciones, habló del adelantamiento del cierre de las inscripciones, ya que no podrán mantenerlas hasta más adelante como en otros años, sino que concluyen hoy. Consultada sobre las vacantes disponibles, dijo que son pocas: algunas en portugués, en albañilería, en el curso de diseño, y de pizzero o rotisero.

En lo que respecta a los beneficios que adquieren los alumnos en la institución, manifestó que “los centros de formación profesional juegan un poco de solución ante la crisis y de esperanza” ya que la mayoría se dedica a trabajar como cuentapropista de lo que se capacitó o tiene mayores posibilidades de ser incorporado por alguna empresa.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo