REFORMAS EN EL HOSPITAL: INTEGRARÁN LOS EDIFICIOS, CON PEDIATRÍA Y LA NEO EN EL NUEVO
14/03/2019
04:03 PM

Mediante una conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, dio a conocer en qué consiste el pre-proyecto sobre las reformas edilicias que se harán en el Hospital Municipal San Luis, tanto en su vieja estructura como también en el edificio que había construido el sanpedrismo. Integrarán ambas construcciones y harán modificaciones en cada una de acuerdo a las necesidades de las distintas áreas sanitarias; no obstante, se mantendrá la idea de que pediatría y neonatología funcionen en el sector nuevo.

El anuncio fue realizado junto al arquitecto sanitarista Nicolás Mannise, de la empresa Cero Cuadrado, a quien contrató la Municipalidad para que realice el pre-proyecto. Él aclaró que todavía no está concluido y comentó sintéticamente dónde se efectuarán los cambios. Dijo que “en el edificio viejo son varios: estamos atacando en las áreas de laboratorio, quirófanos, quinesiología, salud mental y terapia intensiva”. Respecto al nuevo, explicó que “las funciones que hoy tiene el edificio se mantendrán en gran medida y se incorporan algunas otras en sectores vírgenes. (…) Hay un área vacía que se está pensando para el laboratorio de elaboración de drogas”; según manifestó, pediatría y neonatología “se van a mantener ahí, y de hecho hay parte de la estructura que está casi terminada”.

Por su parte, Mónica Pussó se refirió a los motivos por los cuales se está elaborando el pre-proyecto. Dijo que el Hospital tiene casi 100 años y que históricamente se han ido realizando modificaciones en su estructura, pero nunca con una planificación integral, lo cual da como resultado una estructura que no es acorde a su función. En tal sentido, manifestó que “esto es un pre-proyecto macro y después se irá avanzando de acuerdo a las posibilidades económicas”.

Vale destacar que el pre-proyecto ha sido consensuado con los jefes de cada área del Hospital. Se escucharon sus necesidades y se trabajó en función de eso.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo