INQUIETUD DE LOS ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS
15/03/2019
12:16 PM
La preocupación de los acompañantes terapéuticos crece, por lo que  manifestaron su inquietud frente a las cámaras de CVN ante la imposibilidad de acceso a las prestaciones de la obra social, a pesar de pagar la cobertura todos los meses.
 
Mediante la palabra de Héctor Nine, se destacó que los monotributistas recientemente ingresados tienen problemas con la cobertura social que les ofrecen los sindicatos más allá de los descuentos que se siguen haciendo.
 
Según comentó Nine, las obras sociales argumentan que pagan por monotributo es una suma que no llega a cubrir lo mínimo del PMO (Plan Médico Obligatorio). “De un lado estamos pagando lo que corresponde nuestro monotributo y del otro lado, al querer acceder a nuestro derecho a la salud, las obras sociales nos dejan desamparados”, expresó.
 
Sobre cómo se resuelve la problemática, Nine reveló que se comunicó con la Superintendencia de Salud para que se regularice la situación, debido a que AFIP aseguró que las obras sociales que están en su listado deben ofrecer la prestación.
 
A la espera estoy de la resolución de la superintendencia, me dijeron que tiene un tiempo administrativo para que sea evaluado y luego tendrán una comunicación directa con el acompañante para explicarle sobre el resultado que generalmente es positivo”, señaló el profesional. 
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo