ESTUDIANTES DE WARNES LE FORMULARON PREGUNTAS AL SECRETARIO DE GOBIERNO
15/03/2019
06:53 PM

En el marco de la actividad de concientización sobre el cambio climático realizada en Bragado por un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela de Warnes, esta mañana los chicos se acercaron hasta el Palacio Municipal con el propósito de manifestar su preocupación a las autoridades. Allí fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien contestó sus preguntas.

El intercambio de opiniones se efectuó en las escalinatas del Municipio. El funcionario se mostró predispuesto a responder sus inquietudes y los felicitó por la iniciativa. “Me parece muy importante que ustedes, que son los jóvenes, se involucren con este tema que nos ataca a todos”, manifestó.

Tomasino fue consultado sobre las medidas que tomarán respecto al basural a cielo abierto de Warnes tras considerar que “hace varios años que afecta al pueblo cada vez que se prende fuego y está invadido por roedores que traen enfermedades a los habitantes”. El Secretario de Gobierno dijo que “estamos próximos a inaugurar una planta de reciclado, lo que nos va a permitir mejorar sustancialmente todo lo que tiene que ver con la recolección y el tratamiento de los residuos desde el inicio hasta el final”, y también se refirió a una reunión que mantuvieron hoy con la ONG “Reciclar”.

Otra pregunta fue acerca de las políticas públicas para prohibir el uso de agroquímicos en los campos cercanos a Warnes, a lo que el funcionario contestó que el Municipio trabaja en mantener un contacto permanente con todos los actores implicados ya que “entendemos lo perjudicial que es el tratamiento con agroquímicos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo