MARGARITA LÓPEZ DISERTÓ EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MUJER
17/03/2019
05:00 PM

En el marco de la Semana de la Mujer, la activista del feminismo y periodista Margarita López dio una charla en el salón de la filial del Banco Credicoop, actividad impulsada por la comisión de la entidad y orientada a la relación del cooperativismo y las mujeres.

Sobre el contenido que iba a tener su disertación, la profesional le comentó a CVN: “hablamos acerca del feminismo y el cooperativismo, cuáles son sus puntos en común y los impedimentos que ha tenido el desarrollo de la actividad de la mujer en este contexto”.

Acerca de la relación entre los movimientos, destacó: “son muy parecidos ambos porque parten de una organización horizontal básicamente democrática, pero sin embargo hay, como reflejo de la sociedad en el cooperativismo, ciertos escollos que hay que tratar”.

López comenzó su carrera radicándose en 9 de Julio arreglando computadoras, allí tuvo cuatro hijos a los que tuvo que mantener sola. En 2004 fundó junto a sus compañeros del partido socialista la Cooperativa de Cartoneros “El Lucero”, eso le abrió las puertas de representar al país en Colombia y Costa Rica, a lo que le sumó la constante capacitación.

Vale destacar que en 2004 también se integró a la comisión de asociados del Banco Credicoop, anexando su actividad con trabajos relacionados al periodismo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo